Andorra Andorra · Barcelona (PPCC)
Voto de Baggio:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
10 de enero de 2007
Agradecida película para los fans de Rocky (ya sean los de Rocky, los que van de la I a la III, los de la primera a la última, etc...), todos estos están de acuerdo en una cosa, Rocky no tuvo un final minimamente digno de merecer. Sylvester Stallone consciente de ello y tras 16 años de haber puesto el último número romano a su saga, y coincidiendo con su momento profesional más bajo, se decidió a dar ese final digno que su amigo Rocco se merecía.
Así pues, se arriesgó (si existe riesgo en Holywood) pese a tener en contra críticos, amigos, familiares, fans, y a casi toda la industria del cine.
Y el resultado no ha sido otra secuela industrial, mecánicamente producida y con un número de serie al final para distinguirla, no es Rocky VI; es Rocky Balboa.
No cabe decir que no es una obra maestra, ni la sorpresa del año, pero es quizás la película más profunda de la saga. Es inevitable aunar la vida en declive del personaje, pensando y viviendo de las glorias pasadas con la del director y guionista.
Este paralelismo con bastante aire melancólico es plasmado mediante una más que aceptable y madura dirección, acompañada de una buena fotografía y como suele ser, una buena banda sonora.
Finalmente y como no podía ser de otra forma Rocky nos hace rememorar grandes momentos durante una notable exhibición final de boxeo.

Lo mejor:
*Un final digno para la saga.
*La madurez de Stallone plasmada en la dirección, fotografía y en diálogos.

Lo peor:
*Al inicio resulta en algunos momentos algo empalagosa.
*Un final que a algunos fans nos hubiera gustado diferente.
Baggio