España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Arkalo:
13 de mayo de 2010
Increíble la buena valoración de una película que sólo es mera propaganda del pernicioso "sueño americano" ¡Viva la cultura del dinero! ¡Los pobres que se jodan, perdedores de mierda, vagos fracasados! ¡Viva el egoísmo!

En el tropel de buenas críticas que me he encontrado, destacan sobre todo dos argumentos: el "gran mensaje" de la película y su "capacidad para emocionar". Pues yo confieso que soy bastante emocionable con las películas, que incluso se me puede escapar la lágrima en algunas escenas, pero en este caso nada de nada, ni siquiera sentí la más mínima empatía con el personaje.

Y en cuanto al mensaje, menos mal que cada vez más estadounidenses van dándose cuenta de la tremenda mentira que supone el "sueño americano" de las narices, aunque desde luego películas como esta no ayudan lo más mínimo. El mensaje es simplemente este: sólo hay triunfadores y perdedores, si no triunfas es porque no lo intentaste lo suficiente, porque no te sacrificaste lo sufiente, porque no pensaste en tí mismo lo suficiente, en definitiva, PORQUE FUISTE DÉBIL. Todo es blanco o negro, así que más vale que seas egoísta y sólo mires por tí o acabarás convertido en un fracasado.

Y aquí tenemos a nuestro amigo el orejotas convertido en el mayor egoísta de la historia del cine. ¿Qué eso no es verdad? ¿Que todo lo hace por su hijo? ¡¡MENTIRA!! Sólo mira por él mismo. No hace absolutamente nada para que no se rompa su matrimonio y permite que su hijo pase las de Caín sólo porque él tiene el sueño de llegar a ser millonario algún día. ¿Por qué no busca un trabajo honrado, de acuerdo con sus posibilidades y lucha por mantener su familia unida? ¡Ah, claro, porque eso sería de perdedores y aquí se trata de todo o nada! Pues me permito recordar que un niño feliz no es un niño con padre millonario (en un trabajo en el que se dedica a engañar y engatusar a la gente, para más inri) sino un niño que cuenta con el amor de su padre y de su madre, por muy humildes que sean sus vidas.

Una reflexión para todo el mundo: ¿Qué hubiera pasado si al final nuestro amigo Will no consigue el curro? Qué sí, que el final es muy bonito y todos sabíamos que lo iba a conseguir, pero ¿y si no llega a conseguirlo? Ahí queda eso..

Como dice el abuelo a su nieta en la gran película "Pequeña Miss Sunshine":"Un fracasado es aquel que tiene tanto miedo que ni siquiera lo intenta. Tú lo intentas, ¿no? Entonces no eres una fracasada" Ese sí es un gran mensaje.
Arkalo