España España · Vitoria-Gasteiz
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Todo se andará y en menos años de los que imaginamos, dada la gran acumulación de premios, galardones y reconocimientos a la calidad, la limpieza, la trazabilidad y su preocupación por la salud de todos los españoles que esta fantástica cadena habrá acumulado, la/el ministra/o del ramo se enorgullecerá en recomendarnos su excelente comida y nos anunciará las altruistas campañas, puestas en marcha con su inestimable colaboración en pro de la nutrición de nuestros pequeños, los cuales serán llevados en horario escolar a almorzar en sus instalaciones como ejemplo de lo que debe ser una dieta equilibrada.

Pero nada, no nos preocupemos en absoluto, si en este país estamos todos sanísimos, con nuestra extraordinaria dieta mediterránea, no como esos americanos, todos gordos y comiendo basura, con tasas de obesidad infantil descomunales, como sus enormes culos. ¡Eso nunca nos va a pasar a nosotros!

Así que, si por fin sale un documental que denuncia la falta de información y los peligros que la publicidad y el marketing más despiadado y feroz conllevan para la salud de las personas en todo el mundo (no sólo en Norteamérica), incluidos los más pequeños, personificado todo ello en la archiconocida cadena de comida basura del payaso feliz, ¡dediquémonos a criticarlo! Digamos que si yo estuviera un mes comiendo jamón ibérico también enfermaría y me subiría el colesterol. Digamos que sólo es un documental imitación de los de Michael Moore. Y sobre todo, no se lo recomendemos a nadie, digamos que es una patochada, un lamentable intento de un excéntrico personaje por llamar la atención. ¡Qué nadie lo vea si no quiere perder el tiempo!

¡Mira! Ahora ponen en la tele otro de esos maravillosos anuncios, con música feliz, con vaquitas y prados verdes... ¿Qué dice? ¿Que hay que celebrar que llevamos 30 años juntos? ¿Con la nueva MC IBERICA? ¡Claro! ¡Dieta mediterránea de la buena! ¡Qué suerte vivir en un país de costumbres tan sanas, no como otros! ¡¡¡MANUELA!!! ¡¡LLAMA RÁPIDO A LOS NIÑOS QUE NOS VAMOS AL McDONALD´S!!

En fin...
Arkalo