Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
14 de noviembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia ocurrió hace muchos años. En el panorama del cine español surgía una nueva hornada de actores y actrices destinados a desempeñar un papel importante en la industria. Algunas de estas carreras incluso acabarían en la Meca de Hollywood. No obstante, siempre he pensado que una de las intérpretes más peculiares y con personalidad propia no ha cosechado todos los laureles que hubiera merecido.

Najwa Nimri es una presencia aparte. Basta recordarla en "El método" o su villanesca presencia en una famosa serie de televisión para comprender el carisma que desprenda. Ha tenido que ser Carlos Vermut (director de la magnífica "Magical Girl") quien la devuelva a la palestra en el celuloide con una película tan peculiar como ella misma, "Quién te cantará" es un ejercicio extraño de guión confuso y puesta en escena muy cuidada.

El personaje de Nimri tendrá vida paralela con Eva Llorach, quien no se limita a dar la réplica, alcanzando cotas de vuelo propio. El film, junto con sus poderosas imágenes, es un retrato de varias mujeres singulares, incluyendo a una fantástica veterana como Natalia de Molina.

Hay cositas de "Vértigo" y otros clásicos, aunque Vermut regala escenas de su cosecha propia, muy intensas y donde reflexiona sobre vínculos (madre-hija, amantes, maestra y discípula, etc.).

Se me antoja necesario un revisionado para ver si el libreto es una genialidad o está plagado de trampas. Pero no cabe duda de que hipnotiza, no solamente por el magnetismo indiscutible de Nimri. Hay que seguir la pista de Vermut muy de cerca.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow