Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Fantástico. Aventuras. Acción "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La desolación de Smaug" es un espectáculo, no pueden caber dudas sobre ello. El señor Peter Jackson sabe muchísimo acerca de cómo reventar la taquilla, se encontró los magníficos textos de Tolkien e hizo una trilogía que, con sus defectos, pues todas las sagas los tienen, fue uno de los hitos del género. Además, Nueva Zelanda se ha mostrado como la tierra prometida para esta clase de rodajes, contando con un reparto que parece encantado de conocerse mutuamente.

Con una banda sonora a la altura de la primera entrega y la misma buena utilización de efectos especiales, esta segunda parte de la adaptación cinematográfica cuenta con las mismas virtudes y pecados que su predecesora. En este caso, si hay que meter un romance entre una elfa y un enano, se hace, todo sea por abarcar cuanto más público mejor. De igual forma, se sigue alargando y añadiendo paja al relato original, por más que "El hobbit" se pueda contar bien en un único film.

A favor, sin duda, que los amantes de la literatura fantástica van a disfrutar muchísimo. Da igual que los elfos tengan una puntería infalible que luce aún más por la patológica ceguera de unos orcos incapaces de ver dos en un burro, peajes que se perdonan por unos despliegues increíbles y actores en estado de gracia, siendo un gran fichaje el de Bardo de Archer, cuy o alter ego en la gran pantalla llena incluso más que el personaje original.

Tan bien es sobresaliente la recreación de Smaug y su sibilina presencia, digna de toda mención y elogio. La futura batalla de los cinco ejércitos nos promete más de lo mismo, para lo bueno y para lo malo.

Jackson promete despedirse de la saga... ¿para cuándo una trilogía de Tom Bombadil?
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow