España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Aventuras A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2020
Richard Thorpe dirige una película que merece notas a pie de página. "Ivanhoe" es deliciosa, pero hay que entrar en su juego. Un relato caballeresco, fiel tributo a Walter Scott y la admiración romántica a la Edad Media. La realidad histórica fue otra, ya es sabido y reflejado en biografías como la que Jean Flori hizo de Ricardo Corazón de León, quien debe mucho de su imagen a la filmografía de Robin Hood.

Sea como fuere, qué deliciosa aventura. Thorpe no hace arte y ensayo, pero filma con la precisión de los artesano muy buenos un asalto al castillo que debió de ser una gran exigencia por el manejo de los numerosos extras. Robert Taylor no era el mejor actor del mundo, pero su presencia, porte y aura son más que creíbles como un Capitán Trueno sin mácula.

Una jovencísima Elizabeth Taylor es la gran tapada del relato, con un papel ingrato que sus ojos resuelven a la perfección, prometiendo el estrellato que pronto alcanzaría. El resto del casting está a la altura, sobresaliendo Joan Fontaine y, mención aparte, e sofisticado George Sanders. Un tipo elegante y que puede convertir al villano más deleznable en alguien a quien casi admirar.

Con una música excelente, esta lucha de normandos y sajones en bosques mágicos nos retrotraen a paraísos perdidos que nunca existieron. Ni falta que nos hace pensar en ello cuando observamos ese Technicolor tan encantador.
El Libanés