Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Sylvester Stallone repite experiencia con su gallina de los huevos de oro. Lo cierto es que esta entrega no tiene la carga emocional de la primera parte, pero tiene una línea de continuidad positiva y se atiene a contar vivencias nuevas de las personajes, a diferencia de los más repetitivos moldes de las secuelas que estaban por venir.

Tras el éxito del combate Rocky Balboa se enfrenta a lo efímero de la fama deportiva, aunque Apollo Creed, está más que dispuesto a buscarle las cosquillas, al más puro estilo M. Alí, a través de la prensa, mientras el fajador púgil ve como su falta de educación y recursos le hacen no prosperar precisamente pese a la pequeña fortuna que ha logrado aunar con su esfuerzo y recibiendo golpes.

Con los buenos temas musicales de la anterior, el reparto original repite, destacando Burt Young y Talia Shire. Las coreografías del combate de boxeo son aceptablemente buenas, con un ritmo intenso y mayores primeros planos que en la anterior entrega.

"Rocky II" es una segunda parte que podría ser catalogada de prescindible, pero no inncesaria.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow