Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
22 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Penny Dreadful" cuenta con Eva Green y a partir de ese hecho incuestionable podemos hablar de otras cosas. La actriz firma un personaje gótico increíble (una vidente que presta sus servicios a un atormentado padre para encontrar a su hija), demostrando todo el potencial de esta intérprete, la cual puede cambiar varios registros en la misma escena. La atmósfera oscura y de pasquín le viene como anillo al dedo a esta antiheroína.

Quitando este hecho, el resto del casting está holgadamente a la altura. Timothy Dalton siempre fue un excelente actor, ahora, con muchas tablas a sus espaldas, no caben duda sobre sus prestaciones. Tiene un interesante duelo generacional con un Josh Harnett que ha encontrado en su pistolero aventurero una oportunidad única para evitar encasillamientos en el perfil de galán al uso que podría depararle su físico. Por no abundar en más ejemplos, afirmar que no hay ninguna queja en "Penny Dreadful" cuando hablamos de sus actuaciones. Los posibles problemas vienen de otros frentes.

La creación de John Logan homenajea un tipo de literatura de continuarás y sangre, acompañado de algunos de los personajes más emblemáticos de la novela fantástica del siglo XIX. Vuelven a cobrar toda su vida apellidos como Frankenstein o Drácula, así como un tal Dorian Gray se entrega a ingobernables placeres mientras un misterioso cuadro es custodiado en su domicilio. Un eclecticismo que, a veces, queda muy bien, y otras, es un despropósito.

Se desaprovechan personajes muy interesantes y hay momentos de acción sin mucho sentido que enturbian una trama que, en verdad, resulta adictivo. Ocasionalmente, Penny Dreadful va con paciencia, usando hábiles flashbacks y confiando en la inteligencia del espectador para pillar sus referencias. En otros casos, cae en la simpleza del gore y brochazos poco sutiles.

Con todo, sus continuarás siempre dejan con ganas de más, mérito de Logan y su equipo. Sin toda la audiencia que su apuesta merecen, hacemos sortilegios paganos deseando que este ritual televisivo pueda cumplir todas las expectativas que promete.

Eso y, por supuesto, por poder seguir disfrutando de Eva Green.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow