España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama Historia inspirada en la vida de Jackie Allen, la más famosa promotora de boxeo de Estados Unidos, y que narra sus esfuerzos por sobrevivir y alcanzar el éxito en un deporte dominado abrumadoramente por hombres. Nacida en una familia de boxeadores, Jackie conoce a un ganador nato en cuanto le ve. Eso le sucede cuando ve pelear a Luther Shaw, al que convence de que tiene talento para pelearse en los rings y salir del guetto, ... [+]
18 de diciembre de 2012
Si bien "Contra las cuerdas" no es (ni de lejos) uno de los exponentes del género fílmico del boxeo, tampoco resulta (ni de lejos) una de las peores. Charles S.Dutton dirige de forma correcta y sin alardes (quizás eso explique que los combates no tengan esa grandeza que sí logran algunas de las joyas del cuadrilátero), tanto la escenas cotidianas como las peleas.

Cheryl Edwards confecciona el guión que trae a la figura de la promotora de púgiles más famosa de los Estados Unidos, destacándose que triunfase en un negocio de marcada presencia masculina y donde no se contemplaba a las mujeres. Probablemente, el desconocimiento de la biografía del perosnaje real en muchos países, haya ido en contra de la exportación del producto.

En el reparto, una Meg Ryan buscando un papel diferente a los que la llevaron a la fama, logra una buena interpretación de los problemas a los que se enfrentó el personaje real, da la sensación de que los flecos son más bien una cuestión de argumento que problema de la actriz. El resto del reparto acompaña, pudiendo destacarse a un Omar Epps muy creíble y al que posteriormente todos reconoceríamos como Foreman, uno de los grandes personajes de la maravillosa serie "House".

Aunque simplificados con cierta atmósfera Disney como bien denuncia algún crítico previamente en esta misma página, no está mal la química en pantalla entre Epps y Ryan, mostrándose los egos y los problemas económicos del deporte profesional y lo efímero que resulta todo.

El principal problema de este combate es que se olvida de las hemerotecas con la misma facilidad que se observa, sin que ninguno de los golpes propinados por la cámara perdure en nuestro recuerdo.
El Libanés