España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
26 de febrero de 2017
Aunque sean de corte diferente, "Manchester frente al mar" no deja de recordarme a otra buena tragedia que, en ocasiones, empalaga: "Agosto". Si recuerdan, un film donde distintos miembros de una misma familia tienen muchos secretos y tragedias ocultas. Poca cosa es tan efectivo como un drama bien llevado, pero se corre el riesgo de pasarse en los ingredientes.

Sobre los hombros de un Casey Affleck que lleva bien a su taciturno personaje, Kenneth Lonergan dirige con sobriedad y un ritmo pausado, en ocasiones quizás demasiado, nos va llevando por unos derroteros que nos sumergirán en miserias, redenciones y soledad.

Affleck, que es muy buen actor, tiene el problema de que el hermetismo del protagonista limita su registro. Hay aciertos de casting como Gretchen Mol, a quien ya pudimos disfrutar en "Boardwakl Empire". Kyle Chandler también sobresale en el excelente reparto, dando mucho carisma a las apariciones de su personaje, pieza clave para el viaje iniciático que deberá tomar nuestro taciturno narrador.

Tal vez el problema sea que la moraleja que pretende dar está bien construida historia no precisaba de tanto desarrollo, pudiendo haber sido efectiva en menos tiempo.

Un dramón que, por momentos, se emborracha en exceso de su tragedia.
El Libanés