España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2017
Verdadera película de culto sobre el mito del vampiro, si bien el film se toma una serie de licencias brutales con respecto a la célebre obra maestra de Bram Stoker. No obstante, todo sirve para comprimir en poco más de una hora el mito de Drácula, destacando, como de costumbre, la poderosa presencia de Christopher Lee como el malévolo conde.

Encuentra una réplica de altura en Peter Cushing, formidable desde el principio como el profesor Van Helsing, siendo ya desde su estreno una de las encarnaciones más reconocibles y apreciadas del célebre antagonista de los vampiros. El éxito fue tal que pronto dio lugar a una secuela.

Haciendo maravillas para el presupuesto de la época, si bien sus efectos especiales hoy nos pueden parecer ridículos, "Drácula" entra bien por los ojos y brinda algún momento espectacular que serían recurrentes y copiados en el género.

Una lástima que se dejen en el tintero algunos de los elementos más significativos de la epopeya literaria original.

Con todo, alcanzará rango de culto en algunos mentideros.
El Libanés