España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
20 de enero de 2010
Interesante biografía de George Bush en los años anteriores a su elección como presidente, retrato verídico de sus méritos, biografía e inteligencia ante los grandes desafíos.

Bueno, dejando atrás la ironía (no he podido remediarlo) estamos ante un film correcto, donde su mayor atractivo está en el placer de ver al mítico Melvyn Douglas, y a un muy buen Peter Sellers haciendo un papel único en su carrera. Fuera de esto la película me parece que se deja ver, pero que también queda muy por debajo de las espectativas y el argumento que desarrolla. todo es muy fácil para Chance, y las situaciones y los que le rodean son inverosímiles.

Al final, con unos buenos mimbres ha salido un film sin mucha gracia demasiado superficial y poco conmovedor, casi me quedo con "Dave presidente por un día".

PD: Está bien lo de la adicción a la tv y al mando, conozco adictos que se comportan como Chance, obsesionados por el mando y el cambio de canales, y ajenos a lo que pasa a su alrededor.

PD2: Creo que es el primer precedente (en mi opinión desafortunado) en incluir tomas falsas en los títulos de crédito como epílogo al film. Nunca me ha gustado en cine, creo que se trata de que vivas una historia, y no hace falta que te recuerden que todo es de mentira.
zymu