España España · madrid
Voto de zymu:
Drama La acción se desarrolla en Liverpool en el seno de una famila obrera. El padre ha muerto y, delante del ataúd, su esposa y sus hijos empiezan a recordar el pasado. Reviven anécdotas insignificantes, pequeñas alegrías, episodios dolorosos.
26 de agosto de 2011
Mi primer acercamiento a Terence Davis, constituye para mi todo un descubrimiento sobre una sensibilidad, enfoque, y forma de ver las cosas, que no había visto antes.

Rodada en dos partes, con años de diferencia (de ahí las diferencias físicas entre algunos de los protagonistas), Davies retrata una familia, que al final es el retrato de una época, que casi puedes sentir y tocar, con una acertada propuesta estética, a través de momentos compartidos entre los personajes, sin seguir un orden lineal. Davies nos hace mirar por el agujero del tiempo, y descubrir como se vivía, y que se sentía, en los tiempos que él narra, que constituyen su propia juventud, y que nos acercan a lo más intimo de las personas.

Bella, pausada, un tanto fantasmal, poética, meticulosa en la ambientación, y con una constante que la recorre, que son las canciones de toda una época en la que no había más entretenimiento que algún programa de radio, y que cantadas en grupo, unían, entretenían y emocionaban a la gente.
zymu