España España · madrid
Voto de zymu:
4 de enero de 2014
Antes de nada voy a hacer un preámbulo a mi crítica. Me gusta el cine, mucho, todo tipo de cine, da igual su nacionalidad, temática, estilo, .... lo único que me importa es que la película sea buena, que me entretenga, y a ser posible me emocione en algún sentido.

Siguiendo con el preámbulo, pero ya centrándome un poco más, como interesado por el cine, por supuesto que vi, y en pantalla grande, toda la saga de "El señor de los anillos". La verdad es que no me impactó sobremanera, pero bueno, la vi, recuerdo que unas me gustaron más unas que otras, que había momentos gloriosos, con otros donde no entendía nada, y que todo el rato estaban corriendo, no sabía muy bien hacia donde o hacia que, y que cuando todo parecía perdido, de repente un truco de magia lo arreglaba.

Pues bien, me inicio en "El Hobbit", con ganas de que me guste, y muy atraído por este sistema de 48 imágenes por segundo + 3D, y además busco el cine para verlo en estas condiciones. La primera parte, sinceramente me pareció básicamente aburrida, y técnicamente muy lejana a otros prodigios de técnica 3D como "Avatar", y más recientemente "Prometheus", "La vida de Pi" o "Gravity". Pero bueno, llega una segunda parte y leo muchas críticas que dicen que es bastante mejor que la primera, con lo cual, limpio mi mente y vuelvo a intentarlo. Fin Preámbulo.

"El Hobbit: La desolación de Smaug", ..... aquí el más desolado de todos he sido yo, nuevamente aburrida, con un 3D ramplón, los mismos personajes con sus diálogos infantiloides, y vamos ni la escena de las arañas me parece para tanto, y la lucha de los Orcos y los Elfos,... ni fu ni fa, el resto, bueno si, al final aparece un dragón que parece el hermano malo del de "La historia interminable", con ínfulas de filósofo barato, y muy lento de reacción, también aparece un pueblo con un señor muy malo y unos habitantes sometidos, pero de esto poco puedo hablar, porque entre los de los enanos en los barriles por el río y el dragón, me pego una buena cabezada, sojuzgado por el peso de mis gafas (en mi caso 2 las mías y las del 3D).

Y que más puedo decir, .... pues nada, llena de tontaditas, infantilidades, con escenas de acción artificiosas e irreales, hay hasta una especie de romance absurdo que es lo más inverosimil que he visto en mi vida (por cierto Evangelina Lilly lo único interesante de la película), y para colmo va el film, y acaba como un capítulo de tv, en mitad de una escena.

Creo que no me quedará ,más remedio que ver la tercera parte, primero para ver como acaba, segundo para dar testimonio de esta infamia fílmica y tercera para celebrar que esta cosa ha llegado a su fin. Una pena, debo ser yo el problema, porque a muchos gusta esta serie (a mis cuñados por ejemplo les entusiasma) , pero yo desde luego, y mira que lo intento, y mira que me estoy dejando el tiempo y la pasta, no le veo ninguna gracia ni sentido.
zymu