España España · madrid
Voto de zymu:
7 de diciembre de 2010
Viendo la suma de alagadoras críticas, y la altísima puntuación media del film, desde luego que parece que he debido ver otra cosa, (de hecho Boyero y yo hemos debido ser los únicos en ver esta versión del film) porque para mi, American Gangster resulta una película, que a pesar del extraordinario material que trata, no me parece más que el hijo tonto de una pareja formada por el Scorsese más bajo, y la peor versión posible de The Wire, (y no hablo de "El Padrino", porque eso sería pecado mortal).

Como he dicho, se trata de una película de ilimitado potencial argumental, dirigida por un cineasta de ilimitado talento y genialidad, que lamentablemente nos desarrolla, sin brío alguno, de manera un tanto mortecina y academicista, y sin impacto visual reseñable, una historia clásica de gangsters correctamente protagonizada por Denzel Washington y tristemente interpretada por un, para mi, flojito Russell Crowe.

La trama me da igual, no hay explosividad, ni tensión alguna, todo se desarrolla con inusitada placidez, y no empatizas con ninguno de los personajes (no me importa lo que les pase).

Me quedo, no ya con "El "Padrino", sino también con "Uno de los nuestros", "Casino" o "Sérpico" , e incluso con alguna otra de menor relevancia como "Bugsy" o "Atrapado por su pasado". Que pena, esperaba mucho de Scott, que le ha echado oficio pero nada de talento.

Ni fu ni fa.
zymu