España España · madrid
Voto de zymu:
Fantástico. Terror Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose por qué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2013
Si bien no me encuentro entre la legión especialistas que el genero fantástico y de terror tiene, me adentro en esta cinta con el interés de encontrar algo como ese "Paranormal Activity" que tanto me impresionó, o esa maravilla que es "Al final de la escalera", películas que sin grandes medios conseguían esa agradable sensación que es aterrorizarte en la butaca de un cine.

La verdad es que esta cinta contiene buenos mimbres, hay que reconocerle cierto estilo y singularidad, ya que vemos una historia de fantasmas, pero vista desde el terror del propio fantasma, sin aparición humana alguna, y viendo como éste se comunica a través de una medium que intenta ayudarle, todo desde el lado del fantasma.

El film desarrolla una serie de secuencias repetitivas que entendemos que deben converger en un encaje que de una solución a las múltiples piezas, y es ahí donde el film tiene los mayores problemas, la parte de cotidianidad del fantasma acaba siendo un pelín pesada haciéndose demasiado larga (todo un fracaso para un film que no dura ni 80 minutos), y en cuanto a su resolución aunque intuyes lo que el director pretende, tampoco las respuestas quedan muy redondas.

Pero sería injusto no reseñar también sus evidentes virtudes, como son su planteamiento original, una economía de medios muy bien aprovechada y que hace que tenga un estilo propio, un aire de tensión en buena parte del film ante la expectación de lo que pueda venir, algún buen susto, y unos últimos 10 minutos muy potentes.

Creo que es una buena película, no se si es la cinta independiente del año, como en algún sitio ha sido presentada, pero si una obra reseñable digna de ser tenida en cuenta y que puede aunar tanto a los amantes del género como a los cinéfilos más convencionales.
zymu