España España · madrid
Voto de zymu:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
13 de enero de 2015
Aún me sigo preguntando que fue lo que me empujó a ver esta trilogía. La verdad es que sin parecerme mal, no soy un fanático de "El señor de los anillos", y el mundo Tolkein, nunca ha cuajado en mi. Sin embargo hace tres años, atraído por la curiosidad y por ese sistema de proyección especial y su 3D, me lancé a verla.

La primera parte me aburrió tremendamente, pero claro, pensé que esto mejoraría en la segunda, pero lo mismo, y ya sin esperanza alguna, como soy un tanto cuadriculado para estas cosas, ya que había visto las dos primeras, como no zanjar la cuestón viendo la última parte. Por supuesto, como no podía ser de esta manera, su visionado tampoco cambió la percepción inicial.

Yo creo que estas películas tiene un problema, primero, y no me lo explico, son aburridas, están llenas de unos diálogos farragosos e infantiloides que solo un taliban tolkeniano puede verles algún sentido. Las batallas son en extremo artificiosas y carentes de verosimilitud alguna, por supuesto que es un film fantástico y hay que admitir licencias, pero aquí se cae en lo cansino y en la ausencia de sorpresa alguna. Por último, el 3D es flojísimo, y tanto artificio técnico en su visionado nunca llega a sorprender o impactar al espectador.

Resumiendo, el problema es que yo no la entiendo, fijate que me he visto la filmografía casi completa de Lars Von Trien o Haneke, que me he adentrado en mundos tan aburridos como los que propone el cine de Theo Angelopoulos o Bela Tarr, y que sobrevivo como espectador a los films de Malick, y quieras que no en todas ellas consigo saber que pretenden, que transmiten, y siempre saco algo, pero con "El Hobbit", no me entero de nada, no entiendo nada de lo que pasa, y lo poco que entiendo me parece o infantil o directamente pueril (vamos una chorrada para que se me entienda mejor).

En fin, que esto ha acabado, que si Peter Jackson hace "El Silmarillion" como se rumorea, lo va a ver su padre, y que la única satisfacción que me han dado estas películas ha sido el poder decir con conocimiento de causa la tontada estética e intelectual que suponen.
zymu