España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2016
Una constante en buena parte de la filmografía de Julie Delpy, más que el amor, es la conviviencia en pareja, algo que de una u otra manera aparece en la mayor parte de los films que ha dirigido o escrito. Hasta el momento, siempre había incluído buenas dosis de retórica, costumbrismo y acidez, sin embargo en esta ocasión, su apuesta ha sido la comedia sin más, ya que realiza en film, donde más allá de cualquier mensaje, Delpy busca entretener y divertir.

El inicio de la película es brillante, plagado de diálogo audaces, salidos de tono y muy graciosos, que podrían encajar en una película de los Farrelly, para luego dejar paso a una historia más almibarada, con un psicópata de fondo (que le da ese puntito de originalidad), que aunque se ve con agrado, adolece de cierta irregularidad, y se resuelve de una manera creo que poco brillante, aunque eso si, se compensa con un epílogo, que nos lleva a un deja vu ingenioso.

El film es correcto, entretiene, y si bien el guion a ratos flojea, el cuarteto de actores protagonistas lo mantiene, destacando sobre todo a Vincent Lacoste, espléndido, un actor a seguir, y Karin Viard (una especie de versión parisina de la Kim Cattrall de "Sexo en Nueva York") que cada vez que aparece en pantalla hace que la historia repunte.

Lo dicho, no busquemos encontrar el sentido de la vida con el visionado de este film, sino pasar un rato agradable constanando que Delpy mejora ampliamente a la mayor parte del aluvión de comedias románticas que no llegan desde EEUU.
zymu