Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
4 de abril de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no es exagerado decir que posiblemente estamos ante la mejor película europea de los últimos años, una película perfecta, que no decae un solo momento y que contiene algunas de las interpretaciones mas memorables que he visto ultimamente.

El desarrollo de cada uno de los personajes, la atmósfera agobiante y los diferentes giros de la historia son narrados con una emoción contenida no carente de sentimiento, pero sin caer en sensiblerías. Una película que en lo cinematográfico está a la altura de lo que en lo literario es "1984" de Orwell, donde se nos presenta el auténtico "Gran Hermano" impacable e insalvable (casi)

Lo de los actores es caso aparte, los personajes principales están desarrollados con tal perfección, que nisiquiera ves a los actores que hay tras ellos, aunque no puedo dejar de destacar al protagonista, Ulrich Muhe y a Sebastian Koch

Por último un comentario sobre el final del film, que huyendo de planfetarismos y lloriqueos, se cierra con una sobriedad y contención inhabituales en el cine de nuestros días.

Una obra maestra
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow