España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
4 de abril de 2007
Creo que no es exagerado decir que posiblemente estamos ante la mejor película europea de los últimos años, una película perfecta, que no decae un solo momento y que contiene algunas de las interpretaciones mas memorables que he visto ultimamente.

El desarrollo de cada uno de los personajes, la atmósfera agobiante y los diferentes giros de la historia son narrados con una emoción contenida no carente de sentimiento, pero sin caer en sensiblerías. Una película que en lo cinematográfico está a la altura de lo que en lo literario es "1984" de Orwell, donde se nos presenta el auténtico "Gran Hermano" impacable e insalvable (casi)

Lo de los actores es caso aparte, los personajes principales están desarrollados con tal perfección, que nisiquiera ves a los actores que hay tras ellos, aunque no puedo dejar de destacar al protagonista, Ulrich Muhe y a Sebastian Koch

Por último un comentario sobre el final del film, que huyendo de planfetarismos y lloriqueos, se cierra con una sobriedad y contención inhabituales en el cine de nuestros días.

Una obra maestra
zymu