España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2012
Creo que en 10 años (los que señalo en el título), no ha habido director de cine en las últimas decadas, que haya sido tan fecundo en su producción, como tan excepcional en la calidad de sus películas "Salvador", Platoon", "Wall Street", "Hablando con la muerte", "Nacido el 4 de julio", "JFK", "The doors", auténticos peliculones que traspasan el mero entretenimiento para entrar en nuestra conciencia y mostrarnos con vigor la historia reciente de su pais. A estas le siguieron "El cielo y la tierra", un primer resbalón, pero sin renunciar a su cine, y luego vino el gran engaño, que para mi es "Asesinos natos", película que me gustó, me interesó, no era el Stone que conocía, pero me parecía un divertimento interesante, y como luego además hizo "Nixon" volviendo a sus principios, no desconfié. Para mi, no hubo director más grande en esa época.

Pero tristemente, tras "Nixon", fallece Oliver Stone, el gran director, sacudidor de conciencias, y aparece una versión de si mismo que mezcla lo panfletario, lo pseudotarantiniano con lo directamente fallido.

Fue "Asesinos natos" el germen de todo esto en lo que ha acabado Oliver, y espero que "Salvajes" sea ese lodo en el que no se puede caer más bajo, y a partir de aquí nuestro amigo se replantee las cosas.

Hace 48 horas he visto "Salvajes", y ya casi la he olvidado, me importan un bledo sus patéticos protagonistas, y los malos parecen caricaturas emborronadas de comic cutre. Vaya solemne chorrada, al que le hace justicia ese doble final postizo que por si alguien tuviera alguna duda parece indicar que nuestro amigo Oliver se está riendo de nosotros. Le perdono por los grandes momentos de cine que me ha dado, pero esta parida, no hay por donde engancharla, nis es transgresora, ni es Tarantino, ni es interesante, ni es emocionante, es ....... pues eso una .....
zymu