España España · madrid
Voto de zymu:
16 de octubre de 2012
Tenía ganas de ver una película que siendo tan mítica, por unos motivos o por otros no había tenido ocasión de ver hasta ahora, y la verdad, es que estoy un tanto decepcionado.

El mundo del boxeo ha dado grandes momentos de gloria al cine, y alguno de estos está en Rocky, pero sólo acierto a encontrarlos en la media hora final.

Durante más de una hora vemos el retrato psicológico, y el contexto social del protagonista, y esto es sin duda lo peor del film, hay poco drama, nada es especialmente sórdido, hay un clima, un contexto demasiado amable (hasta el mafioso que tiene a Stallone de matón es un tipo majo), y el mundo del boxeo propiamente dicho aparece de forma muy superficial.

De repente, y de una manera bastante artificiosa, Rocky puede conmbatir por el título de campeón del mundo, aquí subimos un pelín el nivel, y aunque su intensiva preparación la ventilan en pocos minutos, aquí está la mítica escena con las fanfarrios de Bill Conti, y Stallone subiendo las escaleras, que la verdad es que está bien, y forma parte de la historia del cine.

El combate final bien, aunque tampoco sin pasarse, y el final algo abierto, donde Rocky grita el nombre de su chica, no está mal.

Ya me sabe mal ser tan tibio con este film, que ha calado tan hondo a la gente de mi generación, y que a mi no me ha terminado de llegar, sin duda seré yo el equivocado, .... pero es lo que pienso, una de mis mayores decepciones cinéfilas que recuerdo.
zymu