España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Sería injusto ceñirse al hecho de hablar de esta película en base a que parece que va a ser la última de su protagonista, Robert Redford. Sin duda es un dato relevante, ya que nos encontramos ante la despedida de una estrella, pero a esta podemos homenajearla por toda su carrera, y así evitamos dejar de lado una película de excelente factura independientemente de este hecho, y es que "The old man and the gun" es cine de altura con reminiscencia clásicas.

El inicio, con la escena del robo y el posterior encuentro de Redford con Sissy Spacek es extraordinario, y ellos dos inician un estado de gracia interpretativa que dura toda la película, donde él se muestra especialmente seductor y magnético.

Una película de ritmo pausado, que le va bien, y que casi siempre mantiene un buen tono, que se toma su tiempo y que acierta en casi todas sus decisiones argumentales.

Interesante Casey Affleck, tanto su interpretación como personaje, como la decisión final del mismo, un buen broche a un film de aire añejo e imperecedero.
zymu