Voto de victorius:
20 de julio de 2010
Excelente película. Sin lugar a dudas una película que viene a reivindicar el cine en estado puro. Sin artificios; una película que con buenos actores y diálogos es capaz de mantenerte despierto y atento sin necesidad de explosiones ni chicas en bikini. Me ha encantado, no creo que sea para nada una película para intelectuales puesto que yo y mi circulo de amigos hemos sido capaces de verla cuando más de uno no tenemos carrera universitaria ni doctorados. Ni creo que sea ofensiva con el cristianismo puesto que como toda religión se basa en historias y fábulas para predicar unos valores y unas creencias.
Una habitación, un grupo de amigos que se disponen a despedirse de un buen amigo que se marcha, no se sabe a dónde ni por qué, y ahí empiezan las preguntas.
La puesta en escena es sencilla y la película se basa en unos actores que cumplen a la perfección su papel y una serie de diálogos que te van llevando a través de una historia que bien podría ser la compartida por millones de seres humanos a través de millones de años. Me parece una película redonda y magistral a la que solo le falta quizás algo de metraje.
Aunque puede que la duración sea la exacta porque últimamente me tiene acostumbrado a las dos horas mínimas de cualquier película haciendo que muchas que van por buen camino acaben siendo infumables solo por su duración.
victorius