España España · Luarca
Voto de axturias:
Comedia En Madrid, varios jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Son los chicos y chicas del Preu (María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Galbó, Óscar Monzón, Karina, Pedro Díez del Corral, Marta Baizán, Camilo Sesto y Gonzalo González), un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y, en cierto modo, también a la vida adulta. ... [+]
30 de abril de 2019
Típica comedia juvenil de los años 60 protagonizada por un buen elenco de actores jóvenes (Emilio Gutierrez Caba, María José Goyanes, ¿Camilo Sesto? ¿Karina?) rodeados de ilustres veteranos:
López Vázquez, Alberto Closas.....

El argumento es bastante divertido, conteniendo la habitual moralina de las películas de la época:
Sanote chico de campo queda deslumbrado por la vida en la gran ciudad, estudiantes un poco golfos pero decentes, algo de alcohol pero nada de drogas...

Las interpretaciones son correctas por parte de casi todo el reparto (Camilín, menos mal que te dedicaste a la música)

Sin embargo tiene buenos golpes de gracia a lo largo de todo el film que hace que el conjunto final sea bastante ameno, a lo que hay que añadir la pegadiza canción que da nombre a la película.

Por cierto, cuando yo hacía prácticas de laboratorio en COU no me daban cosas que explotaran.
axturias