México México · distrito federal
Voto de Gosht Face:
16 de julio de 2013
tomando en cuenta La filmografia del destacadisimo director Guillermo Del Toro quien nos ha llevado de la mano dentro de su imaginación desde la bellisima invension de cronos, pasando por el perfecto espinazo del diablo y el profundamente onírico laberinto del fauno, sin olvidarnos de su espectacular Hellboy, entre muchas otras, hoy nos ocupa Pacific Rim Lo ultimo de su invencion.

Comenzare por partes:

El diseño de Producción es asombroso, esos decorados, esos detalles, ese mundo futuro es 100% del Toro, desde la primera vez que lo ves te hace recordar un poco el ejercito dorado y otro poco a Mimic, simplemente brillante.

Los efectos especiales son sin lugar a duda monumentales, de Oscar ( ya se acordaran de mi en enero cuando sea nominada a este galardón y no dudo que pueda resultar triunfadora ) impactantes por donde sea que se vean.

Sin embargo el film, es solo eso, espectacularidad visual, pues carece de argumento, pudiéndose contar esta historia, en dos lineas, robots manejados por humanos defienden la tierra de colosos monstruos venidos del mar.
en eso comienza y en eso termina, así que no esperemos giros en la "historia" si se le puede llamar así.

Charlie Hunnam no logra mantener el interés del espectador con su rol protagonico mal interpretado, su precencia se siente débil al lado de su co estelar Idris Elba a pesar de su atractivo fisico, evidenciando su registro actoral, simplemente no cumple. de la misma manera ocurre con la nominada al Oscar e inexpresiva Rinko kikuchi, quien solo esta en el film para poner su cara de paleta helada ( quien por cierto no volverá a estar nominada a ningún premio ) y nada mas, sin olvidarnos de la desaprovechada intervención, casi cameo del istrion Ron Perlman.

Las batallas son increíbles, sin embargo un fallo muy evidente durante estos montajes (espectaculares pero muy escasos, te dejan con ganas de mas) es que con tanta textura y movimiento se pierde en muchas ocasiones lo que esta ocurriendo, entre los movimientos de los robots, el metal, los monstruos, su piel, las luces, y el agua, se pierden demasiados detalles de la acción.

En resumen para las joyas que del Toro nos tiene acostumbrados, esta es la menos destacable (a no ser por la producción) de su notable filmografia, un producto veraniego totalmente para pre pubertos fanáticos de ben 10 y Halo,quienes jugaran con sus amigos durante semanas a ser monstruos y robots, mientras que a los adultos sin lugar a dudas nos entretendrá y visualmente nos impresionara. Nada Mas.
Gosht Face