España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2012
Mezcla de acción, humor y números musicales. Todo con un toque un poco rarito y con ese sosiego tan supuestamente japonés; digo yo, eh, que no lo sé ni me importa. De ésto, de si es representativo de la cultura nipona o no, tendrían que opinar con legitimidad los propios japos o gente que haya vivido en el país un buen tiempo, y no quienes hayamos leído o visto algo desde miles de kilómetros de distancia en nuestros occidentales cubiles. Pero bueno, la estética mola, si bien es cierto que el conjunto acaba resultando cargante. Si te aburre la acción estilizada incluso más que a mí ni te acerques al film. No me acaba de llegar en ninguno de sus frentes; ni el de la acción, ni el humorístico, ni el musical. No está mal, sin más. Muy bonitos los ojos del masajista, por cierto.

Curioso...
chache44