Voto de Lucas Liz:
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Es una buena historia que mezcla tristeza, comedia, humor, ternura y tranquilidad, haciéndola conmovedora y a ratos encantadora. Se te va acercando y se te va metiendo poco a poco por los ojos, por los oídos, por la boca,..., y eso, por momentos, enamora, y no digan ustedes que no es bonito enamorarse. No obstante, genera más de lo que concreta y nos deja con la miel en los labios, sin acercarnos a lo que podría llegar a ser si se hubiese aprovechado algo más la historia y a los personajes.

Además de lo dicho, son dos cuestiones las que no podemos dejar pasar al comentar el producto que aquí nos presenta Mills: es optimista dentro de la melancolía aparente y es muy sincera a la hora de presentar las "tristezas" del amor y de las relaciones personales.

En lo visual es más que correcta, lo que nos da una dosis más de ternura. En cómo se nos narra la historia y la influencia del padre sobre el hijo, a nuestro gusto, se sobrecarga de continuos flashbacks, recurso explotado en exceso, provocando algunos momentos de desatención y de idas y venidas.

Historia buena, correcta en lo visual, sólo nos faltaba encontrar unos actores a la altura que completasen este pastel. Y sin duda que se ha logrado. Siempre es un placer disfrutar del señor Plummer en la pantalla y aquí borda un personaje aislado de lo en él tradicional; este hombre le está dando forma a grandes papeles en los últimos años, y la forma es bella.

McGregor y Laurent se presentan soberbios en pantalla. Forman una gran pareja. Emotiva, sensual, amados y amantes. Le dan forma a una relación difícil y casi imposible de concebir, pero donde el sentimiento vence al resto, y ¿no es amarse lo que importa? McGregor es un grandísimo actor y una vez más nos da muestra de ello.

Química impresionante entre las parejas de actores; tanto cuando coinciden en pantalla McGregor y Laurent, como cuando lo hacen McGregor y Plummer. Esa curiosa relación padre e hijo derrocha amabilidad, alegría, ternura, comprensión, delicadeza... amor. Y todos ellos Principiantes en cada una de las cosas,..., en enamorarse realmente, en abrir el corazón, en enfrentarse a la realidad, en romper la coraza que llevan y mostrarse tal y como son, sin defensas, sin falsas apariencias, simplemente como son.

Nota general: 6,0 sobre 10.
Lucas Liz