Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
4
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confuso y desigual film de ciencia ficción con pasajes éticos de Inteligencia Artificial, realizado por el director de Hierro, en el que no queda definida la clara intención de su autor. Todo se queda en un puñado de ideas, algunas buenas, que no forman un todo claro y concreto. El espectador no encuentra relación entre dichas ideas, pero si muchas preguntas, algunas de ellas sin respuesta. Gabe Ibáñez se dispersa demasiado al escribir un guión que sería de agradecer que fuese un poco menos enrevesado y más preciso, en el que lo único que no está difuso es la pérdida de valores del ser humano. Si en algo sorprende Autómata es en que se trata de un proyecto visualmente ambicioso que tiene un presupuesto tremendamente pequeño.

Por tanto, Autómata es una película fallida, con un ritmo lento al principio, en la que el resultado no ha sido el esperado y en la que no se salva ni el esfuerzo interpretativo de Antonio Banderas, en un papel distinto a trabajos anteriores.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow