Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de videador:
2
Terror. Intriga. Thriller Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en ... [+]
9 de agosto de 2008
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
El retorno de lo ilógico.

Síntesis de la película: un psicópata vejete y ya mal de salud, esta vez acompañado de una pupila/medio-novia interesada en el pasatiempo de torturar, mutilar y matar humanos, se instala en una especie de corte inglés abandonado (por las dimensiones del edificio), y lo remodela a su gusto para crear una atmósfera que acompañe a sus juegos sádicos.

Así que maestro y alumna se pasan por ikea, compran un kit de "instale usted mismo su propia red de videocámaras de seguridad", y se aprovechan de la oferta 2x1 de "pack para darle a su casa un aspecto viejo, húmedo y oxidado, dotando a sus kilométricos pasillos de ese efecto de alógeno que parpadea pero no acaba de apagarse".
Para acabar el día de compras se pasan por el leroy merlín y el menaje del hogar, y se hacen con varias toneladas de material industrial de construcción con el que elaborar varios engendros mecánicos mata-humanos.

Pero todo eso con discreción, ya que la policía no es tonta y podría relacionar esas compras con la figura en búsqueda y captura de jigsaw (así que se paga en metálico ¿eh?, nada de tarjeta).


Para acabar cogen el periódico, encuentran el típico caso de tragedia que relaciona a varias personas incluyendo -qué suerte- a una especie de súper-neurocirujana capaz de abrir con un taladro y un cortapizzas eléctrico un cráneo manteniendo vivo -y consciente, y estable- al paciente, secuestran a media docena de personas, y empiezan el juego.
Efectivamente y como se muestra en la peli, un secuestro en un hospital se consuma con éxito en el momento en que la secuestradora hace oler cloroformo a la secuestrada. Sacar un cuerpo inconsciente de un lugar público sin que nadie te vea ni haga preguntas, es sencillo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
videador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow