España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Despertares es una película que al leer el argumento en un principio puede parecer un drama de esos tan americanizados que juegan con la lágrima fácil del espectador para colarse en su alma.

Pero detrás de todo eso, que algo hay, hay mucho más. Primeramente destacaría el papelón que nos hace Robert De Niro, La verdad es que este hombre tiene más recursos artísticos de los que pueda parecer. También destaco a Robin Williams que interpreta al bueno buenísimo de la película magistralmente, cosa que no es fácil pues el personaje puede caer en la pomposidad. La película es seria, con el ritmo justo para contarnos bien la historia sin aburrir al espectador, pero rodada con la paciencia justa para hacernos conocer un poco mejor a los personajes y poder meternos más fácilmente en su piel viviendo un poco con ellos sus experiencias. Aunque parezca mentira, debido al género melodramático de la misma, Despertares no es una película que en si misma busque la reflexión del espectador, pero sí es verdad que cuando termina, te quedas un rato como atontado y pensativo intentando asimilar todo lo que se te ha contado en la misma.

Para mi Despertares es una película bien rodada, con un guión curioso e interesante y sobre todo magníficamente interpretada por un de Niro magistral, en un tipo de papel que le va como anillo al dedo.
Posddata