España España · Madrid
Voto de Yocono:
10 de noviembre de 2021
Ya sabía que esta película no me iba a gustar, porque es del estilo de las películas que no consiguen despertar mi interés ni me divierten. Tampoco puedo entender por qué es una de las películas más aclamadas en el cine.

Sí que he visto que la música de la película es especial y le da sensación. También la película está cuidada en su producción, así como la elección del estilo para ambientarla en los años cuarenta. Se puede decir que el cariño especial que hay en su producción sumado a la manera que aborda el tema que trata es lo que la hicieron una película memorable por el gran público. Pero para mí no le llega ni a la suela de los zapatos, y esto ya me lo imaginaba antes de verla, de las que son mis películas favoritas.

No puedo personalmente entenderme con esta película por varias razones. Una es que el guion y la dirección de la película sigue un estilo con el que yo no puedo conectar, que es un estilo en el que tienes que poner toda tu atención para poder entender la película, ya que a la mínima que desconectes y divagues en tus pensamientos te pierdes partes fundamentales de la trama.

Otra razón personal en contra es eso añadido al exacerbado dramatismo que hay en la misma. No me gustan las películas que se hunden en el género dramático, porque desconectas muy fácilmente e incluso de la peor manera puede acabar siendo aburrida. Me he aburrido viendo esta película, sí.

Cierto que es una película de referencia y ha influido mucho en el imaginario colectivo, pero a mí no me gusta el estilo en absoluto. Además, el género del crimen, y sobre todo así llevado, tiende a atraer a cierto tipo de público con la idea de un arquetipo varonil en ellos, como si fuera un buen ejemplo alguien con carácter fuerte en la vida. Un penoso arquetipo entre el público varonil, por cierto.

La película favorita de Gabriel Rufián. ¿Cómo no? Para él el PP es como la familia Corleone. También debe ser una de las películas más preciadas por los adolescentes brutos del colegio que persiguen ese arquetipo que le proporciona ver películas como esta.
Yocono