España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
31 de diciembre de 2010
Pensaba ponerle una buena nota, y la verdad es que ha medida que avanza la película y se va complicando me ha ido gustando más y más… Esperaba que no metieran la pata con el final y resulta que no saben hacerlo de otra manera los americanitos, con sus abogado-policias que investigan el crimen, sus psicópatas inteligentísimos y sus melodramas con final feliz.

Es, de verdad, alucinante ¿Cómo se puede cagarla tanto al final? Vulnerando derechos fundamentales porque sí, asesinando a sus presos en celdas de aislamiento… ¿Y al final el bueno es un tipo de semejante calaña? El abogado mata al superasesino en serie, hace tratos con pederastas… y después de todo ¿Final feliz? ¿La justicia triunfa? ¿Ese es el meollo de la cuestión? Siempre con buenos muy buenos y malos muy malos. Ésta vez se han equivocado de bueno, y de malo, no han sabido estar a la altura de sus personajes y los han llevado a un final de mierda.

Creo que ni el director ni el guionista se han atrevido a crear historias como “El club de la lucha” o “12 monos”, o incluso “V de vendetta”… y han forzado ese final feliz con sonrisa y familia feliz incluida, el bueno a matado al mano, y está orgulloso de ello, qué decepcionante, menuda pérdida de tiempo.

Lo mejor: Gerard Butler, que aunque ahora se ha pasado a comedias románticas, lo considero un gran actor.

Lo peor: Todo lo demás, incluyendo un final al más puro estilo: “Y fueron felices y comieron perdices”.
Lluviosa