España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
18 de abril de 2014
Gracias, de corazón, al director Marc Webb y a los cuatro guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner…. Gracias de corazón a todas las personas que han trabajado en esta película para hacerla posible, gracias a Andrew Garfield y a la tierna Emma Stone… Muchas gracias. Para mí ha sido muy especial haber vivido lo que he visto hoy en el cine. Lo necesitaba, lo esperaba, después del mal sabor que dejó la saga anterior, Peter necesitaba ésta historia, la suya, aunque hayan cambiado cosas, aunque hayan añadido y quitado, no importa, ésta es la prueba de que una buena adaptación no necesita copiar página a página la obra original para reflejar el verdadero espíritu de la historia y de los personajes que en ella intervienen.
Ese comic, el que convierte a Peter Parker en Spider-Man, esas páginas en las que nace el verdadero Spider-Man, me las sé de memoria, las he leído muchas veces, las leí por primera vez cuando era casi una niña y me cautivaron. El momento en el que Peter comprende lo que supone ser un héroe para mí fue toda una sensación. A mi corazón ha vuelto ese intenso sentimiento de estar leyendo ese comic, con mis manitas pequeñas y rechonchas, y estar llorando de angustia.
Hoy he temblado en la butaca del cine como pocas veces, he sufrido, me he quedado atónita mirando la pantalla con los ojos terriblemente abiertos y he llorado como pocas veces he llorado en una butaca de cine. Sé que es muy exagerado, sé que sólo es un cómic, que sabía lo que pasaría, pero para mí es una parte de mi infancia, como para tantos otros que hemos crecido con Peter, hemos aprendido a ser héroes como él, y hemos perdido mucho, como él… Con Peter aprendí muchas cosas, y lo que he visto, sentido y vivido hoy en el cine no tiene precio. Gracias por la osadía de reflejar a Spider-Man como es.
Lluviosa