Voto de o0_oscar_0o:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
24 de febrero de 2007
No por menos conocida deja de resultar excelente esta gran comedia del genio Wilder, en torno a una de las figuras más conocidas de la literatura universal: el brillante detective privado creado por Sir Arthur Conan Doyle Sherlock Holmes.
Wilder nos relata de forma pormenorizada un caso al que se ve enfrentado el excelente detective, sin embargo, ese sutil toque cómico que el director sabe imprimir a su películas hacen de este relato, no solo un interesante film de suspense al más puro estilo de Conan Doyle, sino también una deliciosa comedia.
En manos del director Holmes pasa de ser el refinado y meticuloso inglés a un extravagante y pintoresco, y no por ello menos brillante, detective privado para regocijo del espectador ávido de buenos momentos cómicos.
o0_oscar_0o