Voto de o0_oscar_0o:
Drama Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película "¿Donde está la casa de mi amigo?", para saber cómo están los niños actores que participaron en ella. Años después Kiarostami hará otra película ("A través de los olivos") sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
El cine de Kiarostami desprende una esencia pura; incontaminada por el cine comercial, principal exponente del cine occidental. El director iraní rinde tributo a las víctimas del fatídico terremoto, que asoló Irán a principios de los noventa, con un film, que su vez, funciona como nexo de su film precedente, la genial "¿Dónde está la casa de mi amigo?", puesto que el núcleo de esta historia gira en torno al director de aquel film, que recorre Irán en su destartalado coche, en compañía de si hijo, en búsqueda del niño protagonista del film, y su vez, por si fuera poco, al año siguiente Kiarostami rodará uno de sus films más reconocidos internacionalmente: "A través de los olivos" que, en su conjunto, viene a cerrar esta particular trilogía, como una especie de making-off de "Y la vida continua", es decir, vidas y personajes cruzados a través de tres excepcionales films de un director poco convencional.
o0_oscar_0o