Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
14 de mayo de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisamos una de las obras cumbres de un pequeño hombre, que llegó de su Austria natal a Hollywood para convertirse en una de las figuras claves en la historia del séptimo arte. Su nombre siempre quedará asociado a la comedia, que alcanzó con el nuevas cotas. Queda de más decir que estamos hablando del gran Billy Wilder.
Estamos ante una de sus obras clave, sin duda la más aclamada e imperecedera, como bien demuestran la continuas referencias (tanto de crítica como de espectadores) que todos los años se hacen de ella cuando salen las aclamadas listas de "mejores películas del cine".
La película posee un guión hilarante y un ritmo endiablado, que provocan las continuas carcajadas del espectador (incluso Wilder lo tuvo en cuenta dotando al guión de descansos para que estas permitiesen seguir el hilo de los dialogos).
Por otra parte el reparto se antoja excelente: un Lemmon haciendo lo que mejor sabe, complementado por un Curtis, que por momentos evoca al gran Cary Grant y una Marilyn, que si bien no será recordada por su calidad interpretativa, llena el film de "glamour" por lo que este se antoja impensable sin ella.
Todas estas premisas convierten a la película en una excelente obra que fue capaz de crear escuela dentro de la comedia americana.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow