Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
10 de octubre de 2019
Silence (Scorsese, 2016) representa no pocas cosas. Quizás la película más retóricamente madura de su director, la manera en que explora la Fe, la cultura y el lenguaje como articulante de ambos conceptos es de un tacto tan excepcionalmente delicado que me silenció por completo.

Más que nunca, se trata de una película necesaria, considerando lo atrás que dejamos la Muerte de Dios, emancipándonos en los problemas del siglo XXI, casi irremediablemente incompatibles con cualquier forma de espiritualidad. La Fe desde el silencio como activismo ontológico.

La tesis final de la película termina en un comentario curiosamente cercano a la sistematización detrás del ateismo cristiano, y cito a uno de sus máximos representantes para concluir: "actualmente todo hombre que esté abierto a la experiencia sabe que Dios está ausente".
MagoCinéfilo