Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
18 de septiembre de 2008
Afortunadamente, Spielberg no hizo de este proyecto (rechazado por Polanski y Kubrick) un "Hollycausto". Su película es terrible y realista de vez en cuando, pero Spielberg nunca persigue el efectismo.

Presentando acontecimientos, hechos y fechas a modo de documental uno se ve más involucrado emocionalmente. Con el trabajo de cámara en blanco y negro de Janusz Kaminski y las tomas exteriores en Polonia, muchas veces se olvidaría que es una película.

Lo que más llama la atención de la visión de Spielberg del impácto y el terror es la imágen reiterativa de judíos disparados en la cabeza. Spielberg no dramatiza el holocausto, lo reconstruye con un existencialismo muy vivo, raramente visionado en otra película anteriormente. Las imágenes en blanco y negro nos llegan, a pesar de su cruda realidad, como aunténticas imágenes periodísticas de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la motivación de Schindler (parásito que poco a poco se da cuenta de que es un humanista clandestino) Spielberg nos deja en la incertidumbre; el enigma de Schindler queda intacto. El irlandés Liam Neeson hace de Schindler, con su abrumadora proyección del personaje, un hombre de un carisma hipnotizador, pero, no obstante, es imposible seguirlo emocionalmente.

También Fiennes está impresionante como el comandante de la SchutzStaffel Amon Goeth, y Kingsley como el judío contable de Schindler.

Una lección de filantropía SÓLIDA y ADMIRABLE.

Una obra maestra indiscutible, galardonada justificadamente con 7 Oscars.
cartagenero_humilde