Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
15 de noviembre de 2009
Sin duda, una de las peores peliculas de Stanley Kubrick. Una absurda y pintoresca comparación de la historia de la humanidad con el espacio, un "inolvidable" viaje en el espacio en el cual el ordenador H.A.L. es que que manda, desde su primer contacto con un poder sobrenatural y superior hasta lejos en el futuro, donde el ciclo de la vida ya pierde significado, como igual de insignificante es la escena inicial (escesivamente larga) de los monos saltarines dando berridos. Por otra parte, también nos muestra cómo el hombre tiene que competir con las máquinas hechas por sus propias manos.

Lo único decente son los efectos especiales y los decorados, premiados justificadamente con un Oscar. Pero la película en sí, es aburrida de cojones. Y por si fuera poco ponen como banda sonora música de Strauss, para que el sueño nos venga más rápido.

Mi filosofía es que para que una película funcione, TIENE QUE ENTRETENER, y si hay una película que dura más de 2 horas y es aburrida y lenta, como en este caso, pues por muy obra de culto que sea y muy obra maestra que se considere, no entretiene.

La que más me sigue gustando de Kubrick es THE SHINING, sin duda.
cartagenero_humilde