Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2013
El director holandés Paul Verhoeven, responsable de grandes éxitos de taquilla como "Desafío total" (obviamente la de Arnold Schwarzenegger realizada en 1989) e "Instinto básico", volvió al género de la Ciencia ficción con esta entretenida y espectacular historia en la que un exitoso científico, tras lograr la fórmula de la invisibilidad, comenzará a dar rienda suelta a sus deseos más oscuros...

En los créditos iniciales, Kevin Bacon debió ser acreditado el primero, no el segundo.

El gran Jerry Goldsmith, colaborador habitual de Verhoeven, compone la banda sonora. Goldsmith también compuso otra película de Kevin Bacon unos años atrás: RÍO SALVAJE (1994).

Lo mejor: Los efectos especiales, fruto, como no, de la Industrial Light & Magic, la célebre factoría de George Lucas, empresa que realizó, entre otros, los efectos digitales de la saga Star Wars, la saga de Indiana Jones, Párque Jurásico (I,II y III), Terminator 2, etc... y cuyo "máximo cabecilla" es Dennis Muren, ganador de varios Oscar de la academia.

Le siguió una secuela mucho, mucho peor: "El hombre sin sombra 2", protagonizada por Christian Slater.

P.D. No culpo el comportamiento del protagonista en la segunda mitad del filme, si yo fuera invisible (que ha sido desde siempre uno de mis mayores sueños), cometería los suficientes delitos como para que me largasen 80 cadenas perpétuas, en caso, claro está, de que me atrapasen, jejeje. Conseguir la invisibilidad ha sido, desde siempre, una de las mayores tentaciones de la humanidad.
cartagenero_humilde