Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sal Paradise:
8
Drama Hloi Pella es la hermosa hija de un distinguido empresario de Atenas, quien está al borde de la quiebra. La familia, orgullosa de su privilegiada posición social, sólo tiene una esperanza; que Hloi acepte la propuesta de matrimonio de un millonario grecoamericano, el problema es que ella está enamorada de otro hombre... (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrata a una alta burguesía griega de la época en la que se hizo la película, finales de la década de los 50.
El vivir en un nivel de lujo y continua diversión, y sobre todo apariencias, no evita la existencia de dramas, vidas complicadas, relaciones personales en las que no se puede confiar e incluso, por mucho que se traten de ocultar, tragedias.

La importancia que en ciertos sectores sociales y épocas se da a las de las apariencias es el tema fundamental, asunto que otras obras de teatro y cine ya lo han tratado anteriormente, algunas veces con indudable arte escénico.
De hecho, para los protagonistas la vida no les resulta fácil, aunque se podría decir que ellos son los culpables, por lo menos en lo básico, aunque haya circunstancias agravantes que son ajenas. Al final hay que tragar con la indignidad asociada a la importancia del “que dirán” cuando se lleva a limites exagerados que obligan a vivir en la mentira.
Esas obsesiones por las apariencias, inevitablemente llevan a comportamientos con detalles ridículos, que son mostrados de manera excelente a lo largo del desarrollo del drama.

La calidad técnica y factura de la película, buenísimas.
Imágenes, fotografía, decorados etc. al servicio de contar una historia fácil de entender y poder captar los sentimientos de los personajes. Muchos encuadres y tomas son atrevidos y novedosos, aunque siempre acertados, ya que aumentan la efectividad de cómo se cuenta al espectador lo que está ocurriendo. También la banda sonora aporta valor al conjunto.
Hay algunos detalles simplones, (de hecho, pocos) que tal vez cuando se filmó, no tenían importancia, y el público de entonces los admitía de buen grado.

Resumiendo, una historia muy bien contada. Tiene mucho de denuncia social, con el mérito de que no acusa, sino que se dedica a mostrar los comportamientos, en gran parte erróneos, equivocados, egoístas, que tanto daño hacen a propios y extraños, cuando se vive en la mentira.
Aunque tiene bastantes características de melodrama (tendencia a la exageración) el argumento resulta perfectamente creíble.
Sal Paradise
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow