España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
26 de mayo de 2019
Y quizá la fotografía también. Pero todo lo demás es un horror.

"Nosotros" es una película larguísima, muy aburrida, un bodrio sin pies ni cabeza con un soterrado mensaje de crítica social que la verdad es que no acabo de comprender. Al principio, se dejan caer toda una serie de elementos que luego no van a ninguna parte, ni se explican, y quedan ahí como objetos vacíos.

El prometedor inicio termina derivando en un agotador juego del gato y el ratón, tan lleno de absurdos y de gilipolleces que al final lo único que queda es aguantar para saber cómo acaba, aunque es fácil adivinarlo enseguida. Por ahí salen una serie de "dobles" empeñados en matar a sus originales, o al menos esa parece la intención principal, con unas habilidades físicas (saltos en el aire sin impulso incluidos) que por supuesto en ningún momento se explica a santo de qué vienen.

El final, lamentablemente, es una mierda de dimensiones épicas, ridículo, con una explicación incluida, de vergüenza ajena, que supongo que intenta salvar lo insalvable, es decir, las dos horas de basura que te has tragado hasta llegar ahí, esta inmensa cagada, es como si un Shyamalan en sus horas más bajas y adicto al crack se hubiera propuesto revisitar "La hora de Bill Cosby" y llevarlo a su terreno.

Que "Get Out" fuese una buena película no significa que a este director se le deba perdonar todo, y esta película es imperdonable, es caca, tal y como lo son esas supuestas críticas profesionales que le han dado una puntuación que probablemente ha hecho que, de buena fe, mucha gente haya tirado el dinero para ir al cine a verla.

Para quemar vivo a su creador.
Glasshead