España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
7,9
116.944
26 de julio de 2010
Se abre el telón y aparece el presentador y dice algo como: Damas y caballeros (obvio a los niños porque no leen esta página), pasen y disfruten, entrarán en el universo de la magia, serán transportados al mundo que perdieron, volverán a ser niños, den rienda suelta a su imaginación y no piensen, simplemente déjense llevar por la emoción.

Dicho esto, les pongo en antecedentes sobre el que escribe, desde que conozco esta página habré visto por 1ª vez unas 400 películas y sólo he logrado poner un 9, tengo más de 40 años y por tanto no he crecido con esta saga, no significa nada especial en mi vida, y además no soy un fans incondicional del cine de animación (es más en mi gusto personal el cine de animación es casi un subgénero), y digo esto porque no soy sospechoso de poner nueves y dieses compulsivamente por un criterio muy personal a la hora de puntuar.

El primer mandamiento del dios del cine debiera ser el de entretener y divertir (las primeras proyecciones de cine se hicieron en barracas de feria) y Toy Story 3, lo consigue plenamente, es divertida, emocionante, tierna, impecable, hay humor, su pequeña dosis de terror, está llena de infinidad de detalles imposibles de ver en un solo visionado, el guión derrocha imaginación y talento por todos lados, la galería de personajes es inolvidable, me apetece destacar a Lotso (por su giro inesperado por mí ante el botón por tratarse de dibujos animados), que desde ahora pasa a formar parte de mi galería de villanos más maravillosos del celuloide junto a Aníbal Lecter, Liberty Valance, Falconety, Margot Shanning etc. porque los malos de verdad no deben parecerlo, tienen que ser rencorosos, tienen que sentir envidia por lo que no tienen y sobre todo deben ser incapaces de perdonar, un gran personaje secundario y que gran final hubiera sido el del vertedero, impropio desde luego que sí, pero hubiera sido una vuelta de tuerca más en la historia del cine, nos hubiera resarcido a algunos de tantos finales ñoños e impropios que ha habido …….

Sigo en el spoiler, pero no desvelo nada.
maguffi