Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moya - Gran Canaria
Voto de Juanma:
7
Thriller. Intriga. Drama En una pequeña población de Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después, detiene en la estación a un hombre negro que, tras ser interrogado por el jefe de la policía local, Billl Gillespie (Rod Steiger), resulta ser un inspector de la policía de Filadelfia llamado Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Ambos policías deciden colaborar para investigar el asesinato. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una historia bien contada que lleva al racismo como telón de fondo. De entrada se presenta como sospechoso de un crimen al negro de turno que pasaba por el pueblo, que luego resulta ser policía y, aún así, el sheriff es incapaz de pedir disculpas como es debido. Es lo que tiene ser de color en un pueblo del sur en otra época. Y apara colmo, cuando se sabe que Poitier es un poli experimentado en homicidios y hay que pedirle ayuda para resolver el caso, la cosa cambia de color (nunca mejor dicho).

La dirección está bien, al igual que la interpretación. El guión es bueno y el metraje mantiene el ritmo adecuado a lo largo de sus 110 min., que nunca se hacen largos.
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow