España España · Moya - Gran Canaria
Voto de Juanma:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
14 de mayo de 2005
Evidentemente, la película es una adaptación libre del poema de Homero, puesto que las coincidencias con el relato brillan por su escasez. Es una película plagada de personajes superficiales y con planos sólo preocupados de ensalzar las belleza de los personajes (por llamarlo de alguna manera).

Dedicada exclusivamente al lucimiento de Brad Pitt, para lo cual, incluso, se humaniza la figura de Aquiles, uno de los guerreros más despiadados de la antigua Grecia. Con todo esto, resulta poco creible el personaje.

En fin que es otra muestra más de efectos especiales y espectáculo como ya nos viene acostumbrando Hollywood en los últimos años, películas vacías de contenido que sólo se preocupan de ofrecer imágenes espectaculares, sin intentar transmitir ningún tipo de mensaje al espectador y, si lo hizo, me quedé igual.

La dirección, penosa y el guión, muy flojo.
Juanma