España España · Madrid
Voto de Lis:
Drama. Intriga. Comedia Francia, 1935. Un investigador debe resolver el asesinato de un banquero parisino. Entre una serie de sospechosos llama la atención Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se interpondrán en el camino de la investigación. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
Mi crimen es una película simpática,llena de guiños a otras que tratan de rememorar la primera época del cine hablado.
El argumento es sencillo y recurrente: la actriz novata que es contratada a cambio de ofrecer sus favores al productor.
Aquí, el papel más interesante lo representa la amiga y abogada, siempre en un segundo plano.
Una película en color que, sin embargo, la pienso en blanco y negro. La protagonista me recuerda, y mucho, en sus gestos y mohínes a Renèe Zelweger. Pero, sin duda, la estrella, cuya aparición fugaz se hace esperar, es la de Isabelle Huppert, histriónica, arrolladora, convencida de su principalidad (que el rol le procura sin regatearle un ápice de gloria); y a mí que se me parece al Sombrerero de la Alicia de Tim Burton...
En resumen, a pesar de tratarse de una comedia con tintes vagamente oscuros y enlazados con peliculas de Woody Allen, de plantear un enredo y una defensa de la profesionalidad de la mujer no sometida a la tiranía del varón, pues... se me queda corta (no por metraje, que es correcto).
Demasiado estructurada, como un traje sastre al que han querido ponerle una pajarita de adorno.
Sales del cine con una grata sensación, pero sin esa ligera tensión que te da para comentar después. Todo es demasiado simple y redondo. No hay más sorpresa ni vericueto hasta el final de la cinta. Y este tampoco sorprende lo bastante.
En definitiva, le falta mala uva.
Lis