Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2009
Mi amigo Hitchcock es sin duda mi director favorito, nunca me deja indiferente y su aportación al mundo cinematográfico queda palpable en cada una de las películas que ha hecho.

Hoy en día el tema de las conspiraciones políticas de espías ha sido utilizado en cientos de películas, aún así consiguió mantenerme en tensión y mostrarme con suma elegancia clichés que a partir de "The 39 steps" se usarían hasta el agotamiento.

Partiendo de situaciones, como el del hombre que conoce a una chica y acaba metiéndose hasta el fondo en problemas, la típica pistola simulada en el bolsillo, la relación amor odio entre la pareja protagonista con el típico momento en la cama en el que uno abraza al otro sin darse cuenta, la parte de filme en la que esa pareja protagonista va encadenada la una a la otra con todas las situaciones tópicas que te puedas imaginar, entiendo que pueda ser difícil de creer la grata impresión que me ha dado pero es que Hitchock es muy grande y transforma cada plano o diálogo en algo nuevo y fresco por muchas veces que lo haya visto.

A parte me he reido un montón de veces, los vaciles entre los personajes eran constantes y el doble sentido una tónica a lo largo del film. No sé si está considerada en parte comedia pero creo que debería.

Como conclusión, diré que otra vez me ha merecido la pena ponerme una de Hitchcock, que para mi gusto está un escalón por encima de todos los demás cineastas.
capacitivo

Últimas películas visitadas