Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Terror. Intriga Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
El cine de Fulci no es un cine de terror convencional y sin duda su fuerte está en la creación de momentos de máxima tensión dejando de lado tanto el guión como la coherencia general del filme.

Hasta ahora no había tenido demasiados problemas en concederle ciertas licencias porque era capaz de inventarse escenas para dejarme con la boca abierta combinando como siempre unos maravillosos efectos especiales con una música acorde a la tensión que necesita el momento.

Pues esta vez no puedo dejar pasar una serie de errores de bulto que dejan al filme con un cinco justito.

Para explicarme bien tendré que hacerlo en el spoiler pero para los que no la habéis visto diré que el guión hace aguas por todos lados, se inventan situaciones en pro de una imagen determinada, los actores son aún más penosos de lo habitual, el giro final es de lo más triste y los efectos especiales están sorprendentemente mal hechos.

Si llega al cinco es porque me encanta Fulci, porque su forma de ir matando a la gente suele ser espectacular y porque la música, en sí simple, cumple si efecto por encima de la media. Además tal y como está el cine de terror últimamente suspender esta película sería insultante.
capacitivo