Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Fantástico. Terror. Drama Una familia de la nobleza con problemas económicos espera ansiosa la llegada de Lucy Broadhurst, hija de un rico burgués. La boda de Lucy con el heredero de la familia, el excéntrico Mathurin, podría ayudarles a mejorar su situación. Cuando la chica llega al hogar de los aristócratas, se obsesiona con la historia de Romilda de L’Esperance, una antepasada de su futuro esposo. Según las habladurías, Romilda había mantenido relaciones ... [+]
18 de enero de 2009
"La bestia" es una obra erótica cuya idea central es realizar una metáfora del animal que llevamos dentro cuyos instintos primarios son imparables y muy alejado de los cánones sexuales en los que hemos vivido. Con el cuento de "La Bella y la Bestia" coinciden en diversos matices importantes como que simbolizan la animalidad integrada en la condición humana, se asume lo que no es común y uno despierta, esto simboliza la forma en que el ánimus se hace consciente. A parte el cuento tiene una simbología con el despertar sexual muy sutil que evidentemente en la película será mucho más brusco. Por último, el uso de una rosa como simbología del pecado o problema coincide en las dos obras.

Con estas premisas se podría haber realizado un film muy bueno, pero Borowczyk lo tira todo por la borda o por lo menos a mí en la actualidad me parece demasiado chabacano y absurdo. No dudo que en 1975 necesitara ser transgresora para llamar la atención y que un toque animal al sexo siempre deba ser recomendado pero se hizo con unos recursos que es mejor ni recordar.

La idea que se quiere mostrar nos cala rápidamente y eso es un punto a favor, pero es bizarra en todas las demás facetas. El desbordamiento sexual de la chica está bien simbolizado en la persecución de la bestia a la antepasada del marqués e incluso la exageración fálica es necesaria (la imaginación desde el desconocimiento no tiene límites) pero se pasa demasiado tiempo recreándose en ello dando al resto del film una sensación de vacío, donde las idas y venidas del criado y la hija del marqués son irrisorias, donde la "trama" pierde cualquier valor e incluso un final hasta cierto punto sorprendente adolece de interés.

FRASE CLAVE: "La bella y la bestia"

PD: un 4, por la idea central de la que se nutre la historia pero a mí no me erotiza lo bizarro y chabacano por muchas tetas y transparencias que pongas, además es muy "light", para ver plasmada en una película erótica la idea de un cuento mejor me lo leo.
capacitivo

Últimas películas visitadas
Broken Blade: The Split Path (Break Blade 2)
2010
Tetsuro Amino, Nobuyoshi Habara