Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de ... [+]
17 de enero de 2009
"El polaquito" es una obra centrada el la vida de un chico huido de casa por las continuas palizas recibidas por su padre, en la que su única forma de ganarse la vida es la mendicidad y pequeños hurtos.

La película nos muestra la época en la que el chaval en plena adolescencia se enamora de una chica que trabaja de prostituta para el mismo hombre que se encarga de explotar lo poco que ganan a cambio de protección. El fuerte amor que siente y el hastío en el que vive provocará que desee cambiarlo todo.

Lo que podría ser el principio de una vida mejor se transforma en un pozo en el que se va hundiendo cada vez más intentando ganarse el corazón de la chica y darle una vida mejor.

Película intensa en la que se muestra el submundo de la capital argentina llena de proxenetas y corrupción en la que cuando te vienen mal dadas poco se puede hacer.

PALABRA CLAVE: Marginal.

PD: le pongo un 6, debido a que siendo bastante buena, en ningún momento llega a destacar y las historias marginales ya están muy vistas, aunque siempre me enganchan.
capacitivo

Últimas películas visitadas
Invierno en España
1975
Ramón Masats
La buenaventura de Pitusín (C)
1924
Luis R. Alonso
Patrulla secreta
1940
Herbert Brenon
Mukhsin
2006
Yasmin Ahmad
Mo Dao Zu Shi (Serie de TV)
2018
Ke Xiong
7,8
(38)
Catwoman: The Diamond Exchange (C)
2006
José Prieto
Luna de miel agitada
1953
Maurice Elvey
BanG Dream! (Serie de TV)
2017
Atsushi Ootsuki